viernes, 29 de abril de 2011

¡¡¡¡EXTRA de la BODA!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Frivolidad urgente!!!!!
(hace 3 horas)
-          Coach, ¡gracias a Dios que está ahí!!!! Necesito…. Urgente…. Hablar con alguien…. ¿Una sesión extraordinaria? ¿Está ocupado?
-          Tiene suerte… Lo puedo ver en…  tres horas…
-          OK. ¡Qué bueno!!!!! Ahí nos vemos.
-          Sí nos vemos.
(ahora)
-          ¡Qué terrible!!
-          ¡Qué es terrible?
-          ¡¡¡Esa frivolidad!!! ¡¡¡Me ofende!!!
-          ¿Qué frivolidad?
-          Bueno…. Perdón… le voy a pedir que esta vez sea diferente… no me dé tareas, ni me pida que asuma la meta posición…. ¡¡¡Sólo escúcheme!!!!
-          Ok. Está bien. Y yo, ¿me puedo tomar libertades también?
-          Por favor imagine que estamos tomando un tequila.
-          OK. ¡Salud!
-          ¡¡¡No bromee!! Es que estoy muy embromado…
-          ¿Qué lo molesta?
-          Bueno ¡¡es que  no quiero sonar como el intelectual típico condenando la frivolidad de la boda!!
-          ¿Qué boda?
-          ¡Cómo que qué boda!!! ¡Me fastidia!!! Pero no quiero caer en decir lo típico. Lo cliché…
-          Y ¿qué sí quiere decir?
-          ¡Todo el mundo está distraído con esto! Es el colmo!
-          ¿Todo, todo…  el mundo?
-          Bueno, no. En el gimnasio la mitad de los televisores mostraban el fútbol. Pero la mayoría de la gente ¡¡aunque sea un rato miraba a los príncipes!!!! ¡Qué show!!! ¡¡Qué farsa!!!! ¡Cómo distraen a la gente!
-          ¿Los distraen de qué?
-          De lo importante, de la crisis… Las guerras…
-          Y ¿cómo habría que enfrentar lo importante, la crisis, las guerras?
-          No sé. Pero, ¡¡¡no así!!! ¡¡¡No distrayendo a la gente con este show ridículo que cuesta mucho dinero!!!
-          Me imagino que debe ser frustrante para alguien que enseña lo importante de la historia escuchar sobre el vestido y el peinado de Kate… Pero, ¿no ha sido siempre así? ¿A través de la historia? ¿Mejoramos o empeoramos?
-          Mmmmmmmmmmmmmm.  Bueno…. Es difícil… Depende del punto de vista….
-          ¿Somos más sanos o más neuróticos?
-          Bueno, no sé, ¿bajo cuáles indicadores?
-          A ver, ¿estamos mejor viendo la boda de William y Kate que cuando mirábamos la de Diana y Charles?
-          Mmmmmm, ¡¡hace 30 años, el interés era más centralizado!!! Más gente miraba la charada, en proporción, creo…
-          Y los protagonistas de la charada… ¿cómo se comparan?
-          Bueno, Tony Blair el ex primer ministro dice que Diana refrescó la cultura inglesa de su época… Los des-rigidizó….
-          Y ahora esta nueva pareja ¿es menos rígida?
-          Sí. Pareciera ser que se toman libertades. Se permiten más ser ellos mismos.
-          ¿Más que Charles y Diana?
-          Sí, sobre todo más que Charles.
-          Entonces sí hay un avance….
-          Bueno, tal vez, pero es distractor. Estas figuras distraen…
-          Figuras…. ¿Cómo Aquiles, Helena en Grecia?
-          Bueno, los griegos se cultivaban con la idea del héroe y la heroína…
-          Y nosotros, ¿nos alienamos con William y Kate?
-          ¡Síí!!!!!
-          A ver, ¿Aquiles no tenía defectos?
-          Sí, como se muestra en la película de Troya, tenía un egote y se daba cuenta….
-          Y la gente…  ¿no ve los defectos de por ejemplo Charles?
-          Sí, su indecisión, dominación por la madre….
-          Entonces ¿estas figuras de charada sí cumplen un papel?
-          Son un espejo, nos proyectamos en ellos.
-          Y ¿tú que ves?
-          Mmmmmm…. Mucho boato. Exageración.
-          Mmmmm y ¿cómo te gustaría que hubiera sido, o que no hubiera sido?
-          Uffffff….. Que la gente tomara conciencia de cómo ser más ellos mismos…. No impresionarse por lo superficial….
-          Y ¿cómo llegamos para allá?….
-          ¡¡Después de muchas Kate y muchos William!!!!!
-          ¿Que vivan felices y coman perdices?
-          Sí, ¡¡¡que coman!!!!!

7 comentarios:

  1. Me dicen que no pueden entrar. Comment de una gran amiga lectora:
    Asunto: =s no pude publicarlo, pero ahi te va mi comment..
    Le quiero compartir mi experiencia coach,

    Encendí mi tv a las 3:45am hora en que calculé estaría en pantalla lo que quería ver, la llegada de las familias y los novios, y el inicio de la ceremonia. No creo que me haya distraído de algún otro aconteciento de no ser de mis sueños, ya que de otra manera en ese momento me hubiese encontrado durmiendo.

    Si gastaron mucho o poco, expresamente no me pidieron cooperación, por lo que tampoco me siento afectada, imagínese usted si me voy a sentir ofendida cada vez que un conocido celebre un acontecimiento..

    Simplemente lo disfruté sin más, al igual que acabo de hacer con su publicación.

    Todos mis respetos!
    Caro vite

    ResponderEliminar
  2. Otro más de la misma amiga:
    Carolina Vite29 de abril de 2011 14:52
    Resp.: =s no pude publicarlo, pero ahi te va mi comment..
    Jiji no entiendo porque hay quien se lo toma tan a pecho!

    Por qué vivimos tan a disgusto coach?

    ResponderEliminar
  3. Ufff... dices que lo disfrutaste y que no entiendes porque hay quienes a los cuales les molesta... Mmmm... Me recuerda las polémicas sobre la tele... Ver o No Ver TV. He ahí la cuestión.
    Amo la reflexión... Pero tb a House!!!
    Lo cortés no quita lo valiente!!!
    Entiendo que hay gente que se siente alienada!!!
    Cómo des-alienarse?
    TOMANDO COACHING CONMIGO!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que se tiene que oprimir primero "vista previa" para dejar comentarios :D

    ResponderEliminar
  5. siguen diciendo que no pueden entrar. tyraten de entrar como Anónimo

    ResponderEliminar
  6. como Anónimo, insistiendo, haciendo clic dos veces

    ResponderEliminar
  7. dice MCM:
    Buaaaauuuu, o soy una bruta o que???No puedo dejar comentarios, aun poniendo vista previa, asi que, te lo pongo aqui:Retrataste mi manera de pensar, gracias, ya no me siento tan sola en un mundo donde todos aman lo cursi, lo fastuoso, donde se necesita de un gran despliege de medios para hacernos olvidar lo "realmente" importante, gracias coach!!!

    ResponderEliminar