miércoles, 8 de junio de 2011

El Coach se queda pensando luego de la sesión


…¿ Y yo dónde quiero ir?
……….mmmmmmmmmm…  No le pude expresar todo lo que pienso, porque, bueno, la idea del coaching es acompañar al coachee en su proceso, sus ideas… lo importante es él… No lo que creo yo… Pero, la verdad está muy interesante esta cosa del paraíso perdido… Aún hoy seguimos enganchados luego de quién sabe cuántos miles de años… La búsqueda de la juventud eterna… el rechazo o mejor dicho negación del envejecimiento es una forma infantil de buscar el paraíso que se escurre entre las manos… todas estas promesas de la sociedad de consumo… la pretendida seguridad que brindan las compañías de seguro… en fin… usted no se preocupe por nada… y la gente se la traga… y luego por otro  lado queremos estímulo…. Aventura… escándalos sexuales… muy de moda…. ¡¡Cómo nos enganchamos en estos circuitos que parecen tan irreales…!!! buscando quién sabe qué quimera… y ¿La New Age? A veces pretenden ser más avanzados que ciertas formas de fanatismo religioso del pasado y se vuelven la misma gata contra la que reaccionan fanática y limitada revolcada… o más extremo… Jesús decía al César lo que es del César… enseñaba a distinguir… a no confundir… el pan pan y el vino vino… y si bien puede sonar muy bonito integrar la ciencia y la espiritualidad como lo propicia el Dalai Lama, es una locura mezclar todo irreflexivamente…. ¿¡Y tú qué Diablos sabes??!!!! El Buda dijo que todo se origina en la mente pero nunca pretendió que eso fuera una fórmula para visualizar y decretar tener una casa de 5 millones de dólares… (¿Hará feliz tener una casa así por simplemente “decretarla”?)  ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? O decir que son los “científicos” quienes casi casi ven el fin del mundo en 2012… Mucha confusión… Pan pan y vino vino…
Bueno, pero usted mi querido coachee interno… Quo Vadis… ¿dónde vas, querido? ¿No que uno va dónde quiere? … ¿Qué intencionalidad estoy teniendo mayormente? ¿Hacia dónde movilizo mi energía? Cielo o infierno? Mmmmm… A juzgar por lo que pasa…  a veces lo segundo, no…. ¿? Uuuuupsss! ¿Qué quiero? ¿Qué estoy generando? Como dicen los budistas… ¿ a qué aspiro? Las aspiraciones profundas parece que dan el sentido, la direccionalidad a mi vida… Me atrae la felicidad o el conflicto/sufrimiento con más sabor a infierno que cielo?... mmmmmmmmmmmm… tomaré una ducha y me concentraré en mi cuerpo… y ver qué aparece…. (ruidos de agua)…. Splash…
Parece que está más presente el amor… supongo que han dado resultados mis prácticas de meditación… reflexiones… búsqueda… servicio y la labor de ayuda a otros… como dicen los practicantes de budismo, la compasión…¡Me quiero!. ¡Yes! Estoy listo… listo para generar mi camino a la felicidad… pero sin confundir… el pan es pan y el vino, vino… y la vejez sí existe… (mmmmmmmmmmmm).
(Cada uno seguirá a su ritmo aquí…) (Toma una ducha y a ver qué te dice el agua…) Love yourself!!!! Pero sin engañarse.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/6/11 19:24

    Creo que como bien dices, el amor debe de estar siempre presente en nuestras vidas. No olvidemos que con amor se puede lograr todo. Amor es energía, es decisión, es ganas de dar y recibir. Amor es la presencia de Dios en nosotros. ¿Qué más podemos pedir???? Olivia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/11 07:45

    Totalmente de acuerdo, Oli, gracias. El amor es lo más divino en nosotros.
    Jan

    ResponderEliminar
  3. Me tomo la friolera de 42 años descubrir a donde voy y estar en ello con mi cuerpo, espiritu y corazón y no juzgarme por ello, gracias Jan por compartir... Ma. Carmen

    ResponderEliminar
  4. Un placer, Ma. Carmen, alguno dicen que uno muere solo... no sé... pero creo que se camina acompañado.
    Jan

    ResponderEliminar