jueves, 2 de junio de 2011

Y ¿qué es el paraíso?


-          ¿Cuál es el objetivo de esta sesión?
-          Revisar mis avances para actualizarme  en mi felicidad en el trabajo
-          ¿Y…?
-          Mmmm… Bueno… me he seguido observando para darme cuenta de lo que hago y cómo me siento… La tarea era evitar las lateralizaciones… no tomar partido entre creyentes y no creyentes, etc…
-          ¿Y cómo te fue?
-          Bien, creo
-          ¿Qué es bien?
-          Bueno… creo que me está funcionando practicar el darse cuenta… al estar pendiente de esto no caí en “cruzadas contra infieles” de ningún tipo…. Antes me pasaba…
-          Y ¿qué sí pasó?
-          Observé gente que tiene otras creencias y no me enojé… Los acepté con creencias diferentes…
-          Y ¿qué dice el hombre primitivo?
-          ¿Primitivo?
-          Sí… dijiste que íbamos a revisar la historia y su enseñanza de modo vital, el aprovechar nuestro pasado, aprender de él… las lecciones del hombre primitivo… la sesión pasada hablamos del paraíso… ¿hay más sobre las pruebas? ¿Qué es el paraíso para ti?
-          ¡Uffff!!! No sé… Creo que la gente lo sigue buscando en diferentes formas, aunque ya no se hable mucho de ello…
-          ¿Cómo lo buscan? Y ¿qué es el paraíso?
-          Bueno, nuevamente, creo que el paraíso es no odiar a nadie, es estar fuera de la oposición, la dualidad… es no haber mordido la manzana del bien y el mal…
-          Y… ¿estar con dios, no?
-          Mmmm, por supuesto, claro… De hecho hubo gente que me planteó eso, que no mencioné el tema de dios… Ya me puse Nietzscheniano… ya “maté a dios….”
-          Bueno, hay gente que piensa que al hablar menos de dios cada uno asume más su responsabilidad…
-          Sí. Pero, no es tan fácil… He visto a unos que ya no se pelean con dios… porque no son creyentes… según ellos… pero se pelean con la vida o se vuelven escépticos… y sufren por ello…
-          Y tú. ¿Sufres?
-          Bueno… De momento… Uffff, creo estar en un pequeño sufrimiento “buenoooo…”
-          ¡¡¿Sufrimiento bueno?!
-          Sí, es lo que se siente al atravesar el desierto y no dejarse seducir por los espejismos y aceptar el desierto… M. Scott Peck habla de esto en La nueva psicología del amor…. La vida no es fácil… cuando se acepta esta realidad… y el estar en proceso… y las dificultades… se fluye más, a la larga… pero, claro, está siempre la tentación de simplificar la  vida demasiado acudiendo a un gran salvador… alguien que me salve de la complejidad….
-          El mesías… ¿El regreso a dios todo poderoso? ¿Te tienta?
-          Supongo que sí… Es bonito tener a papi… Pero prefiero amar… como hombre…. No como niño…
-          Amor maduro. ¿Tu tarea?
-          Explorar si puedo amar de manera madura…
-          OK. ¡Suerte!
-          Gracias.

1 comentario:

  1. Anónimo5/6/11 11:20

    Woooowww, amar como adultos,mmmm, en cuanto a creer en Dios, se que mucho de lo que pasa en mi vida esta fuera de mi control y eso lo pongo en manos de el, pero cuando escucho a alguien decir que toooooodoooo lo deja en manos de el, me cuestiono que pasa con la responsabilidad y el derecho de ejercer el gran regalo de el libre albedrio, asi que... gracias, me gusta hacerme responsable... besos!!! Ma. Carmen

    ResponderEliminar